Canción actual

Título

Artista


Taxistas en Neiva se unieron al Paro Nacional

Escrito por - 02/22/2023

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Taxistas exigen medidas que eliminen el transporte informal que viene afectando al sector.

Tal y como ya lo habían anunciado los taxistas, este miércoles se movilizaron por las principales calles de Neiva, con el fin de exigir medidas que erradiquen el transporte informal que viene generando pérdidas económicas al sector y al transporte público en su totalidad.

“El tema es nivel nacional, estamos muy afectados por el tema de las plataformas que prestan el servicio público con vehículos particulares, que el gobierno desde la época de Santos, luego Duque y ahora Petro, están tibios, ni la quitan, ni la regularizan, ni hacen nada al respecto” explicó Jefferson Rivera, Líder de los taxistas en Neiva.

Además, añadió que no están en contra de las plataformas digitales, pero estas deben trabajar en igual de condiciones.

Leer también: SIETE LOCALES QUEMADOS EN INCENDIO EN EL C.C.P. LOS COMUNEROS

BANNER ECOPETROL

“Que tengan por ejemplo el seguro contractual, que tengan un conductor que haya pasado la licencia de conducción apropiada para manejar un servicio individual, pues estas plataformas hacen todo lo contrario, el dinero se lo llevan para paraísos fiscales, simplemente dan el apoyo con una app, pero si te parte te quitan el carro todo lo asume el conductor que maneja el vehículo” indicó Rivera.

En Neiva operan alrededor de 2.100 taxis y el mototaxismo es lo que más afecta al sector, pues actualmente hay 7.000 motocicletas. A esto se suma el mal estado de la malla vial, que generan daños en los vehículos haciendo que se incrementen los gastos arreglando los mismos.

“Necesitamos que tomen una medida estricta con el tema de plataformas, pero de momento no hay nada claro, ayer se reunió distintos líderes a nivel nacional con el Ministerio de Transporte, pero hasta el ministerio que crearon hace poco la vicepresidenta que es el de la igualdad, nos afecta a nosotros, pues tenían que estar en las mesas de diálogo entre taxistas y gobierno, pero solo fue el ministro de transporte” manifestó el líder.

Esperan acciones concretas y que se cumplan, para que se garantice el derecho al trabajo pero sin afectar el transporte legal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp