Canción actual

Título

Artista


Un hombre fue enviado a la cárcel por abusar de su hijastra en el Huila

Escrito por - 04/04/2024

BANNER ECOPETROL

Fiscalía logra medida de aseguramiento contra hombre acusado de abuso sexual.

En un caso que ha estremecido a la comunidad de Garzón, la Fiscalía General de la Nación logró que un juez con funciones de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro de reclusión contra un hombre de 37 años. El sujeto enfrenta cargos por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades, los aberrantes hechos se habrían perpetrado entre el año 2021 y el presente año en una vivienda ubicada en el barrio La Nueva Floresta de Garzón. De acuerdo con las pesquisas, el acusado, quien sería padrastro de la víctima, presuntamente sometió a la menor, de apenas 12 años de edad, a todo tipo de vejámenes sexuales.

Los abusos habrían tenido lugar en momentos en que la madre de la víctima se encontraba fuera de casa, cumpliendo con sus responsabilidades laborales, quedando la menor bajo la custodia del hombre ahora procesado. Esta circunstancia habría sido aprovechada por el presunto agresor para llevar a cabo los actos de violencia sexual contra la niña.

Leer también: HUILA Y TOLIMA CONTARÁN CON BATALLONES DE OPERACIÓN TERRESTRE

La captura del individuo se llevó a cabo el pasado 26 de marzo del presente año, mediante una orden judicial, por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI). La detención se produjo en una vía pública de la localidad de Garzón.

Este caso ha generado indignación y repudio en la sociedad. La Fiscalía ha reiterado su compromiso en la lucha contra la violencia sexual, especialmente cuando las víctimas son menores de edad y se encuentran en situación de vulnerabilidad.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp