Canción actual

Título

Artista


Violencia en Bogotá: Feminicidio en centro comercial Santafé

Escrito por - 05/30/2024

BANNER ECOPETROL

Minutos de pánico se vivieron en el centro comercial Santafé, en el norte de Bogotá, cuando una mujer fue asesinada por su expareja en plena jornada laboral

 

 

Minutos de terror se vivieron en el centro comercial Santafé, ubicado en el norte de Bogotá, la tarde del miércoles 29 de mayo, cuando una mujer fue brutalmente asesinada por su excompañero sentimental. De acuerdo con la información, el agresor identificado como Iván José de la Rosa, ingresó al establecimiento y se dirigió al almacén de la marca Imusa, donde la víctima identificada como Stefany Barranco, trabajadora del lugar, estaba en su turno. Sin importar la presencia de otros empleados y clientes, el hombre inició una discusión acalorada con la mujer, que terminó en tragedia cuando sacó un cuchillo que llevaba consigo y la apuñaló en múltiples ocasiones, causándole la muerte.

Los testigos de la escena, horrorizados y enfurecidos, se abalanzaron sobre el atacante, propinándole una golpiza antes de que las autoridades lo arrestaran. El criminal, quien también se autoinfligió heridas con el arma blanca, fue trasladado al hospital Simón Bolívar, donde permanece bajo custodia y en estado crítico.

La mayor Viviana Alvarado, jefe de Bogotá Púrpura, reveló que la víctima, de 32 años, no contaba con medidas de protección y dejó a dos hijos huérfanos. «Luego de tener una discusión acalorada con ella, saca un arma cortopunzante que portaba y la agrede en múltiples ocasiones, causándole la muerte. Después de esto, con la misma arma cortopunzante, se causa unas heridas de bastante consideración y gravedad; es capturado en ese momento y, posteriormente, llevado a una clínica», declaró la oficial.

Leer también: ALIAS «EL PAISA» CONDENADO POR DESPLAZAMIENTO DE EXCONCEJAL DE NEIVA

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó su profundo dolor y condena por el feminicidio, destacando que la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, junto con la Secretaría de la Mujer, están liderando la investigación. «Nos duele profundamente el feminicidio ocurrido en el centro comercial Santafé. El feminicidio es la forma más extrema de violencia contra las mujeres y nuestro deber es garantizar que hechos como este no ocurran en Bogotá. A la familia de la víctima, toda nuestra solidaridad», manifestó Galán, pidiendo a las autoridades judiciales que actúen con celeridad para asegurar que el crimen no quede impune.

La Secretaría de la Mujer también emitió un comunicado lamentando los hechos y ofreciendo apoyo a los familiares y amigos de la víctima. «Nos solidarizamos con los familiares y amigos de la víctima, y les ofrecemos todo el apoyo y acompañamiento que necesiten en este difícil momento. Rechazamos cualquier tipo de violencia contra las mujeres y seguiremos trabajando por la garantía de sus derechos. Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen con celeridad y se esclarezcan los hechos», señalaron.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Tania Xiomara Chala Lopez

Tania Xiomara Chala Lopez

Comunicadora Social, apasionada por explorar el mundo, soñadora en proceso, amante de los viajes, la música es su compañera constante, siempre busca nuevas metas y desafíos por conquistar, su mayor alegría es pasar tiempo con su familia, creando recuerdos inolvidables juntos. Profesionalmente, ama su carrera y se esfuerza por destacarse en ella, utilizando su creatividad y pasión.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp