Canción actual

Título

Artista


$200 más subirá la gasolina en diciembre en Colombia

Escrito por - 11/30/2022

BANNER COOMOTOR

A partir del 1 de diciembre sube $200 pesos el precio de la gasolina en el país.

Tal y como lo había anunciado el Gobierno Nacional desde el mes de octubre hasta diciembre se iba a incrementar el precio de la gasolina en $200 pesos mensuales por galón, hasta llegar a los $600 pesos como lo habían proyectado.

Lo anterior, para cubrir el déficit del fondo, el cual se estima, al cierre del 2022, que llegaría a los 38 billones de pesos, de los cuales el Ejecutivo ya pagó la suma de 6,3 billones de pesos.

«Tenemos que ajustar los precios del combustible para reducir el déficit del FEPC (Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles), pero es un proceso gradual. En diciembre vamos a hacer de nuevo un aumento de 200 pesos a la gasolina y estamos por definir con el presidente de la República qué vamos a hacer el año entrante» dijo en su momento el alto funcionario.

Leer también: FEDESARROLLO PROPONE QUE EL SALARIO MÍNIMO AUMENTE EN UN 13,5% EN COLOMBIA

BANNER ECOPETROL

Con este anuncio, el precio promedio de la gasolina pasaría de $9.579 a $9.759 por galón, en promedio, en las 13 principales ciudades de Colombia. En otras ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Pereira, Manizales, entre otros, quedaría por encima de los $10 mil.

Según el Gobierno Nacional, pese al ajuste en el precio, Colombia sigue teniendo uno de los precios de la gasolina y del diésel más baratos de América latina gracias al fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Es de resaltar que, el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, expresó en la asamblea de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) que aún no se ha definido con Presidencia qué directrices se implementarán para el 2023 con respecto al precio de la gasolina.

BANNER ECOPETROL
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *