Canción actual

Título

Artista


¡Otra vez se cayó! Proyecto de endeudamiento es archivado en el Concejo de Neiva

Escrito por - 11/30/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Por cuarta vez quedó en el naufragio el proyecto de acuerdo más polémico del 2022 radicado por la administración municipal en cabeza del alcalde Gorky Muñoz Calderón.

El día de ayer en la sesión de la Comisión Segunda de Presupuesto, Hacienda y Crédito Público, se debatieron tres importantes proyectos de acuerdo, entre esos se estuvo el empréstito por 40mil millones, el cual ha sido radicado cuatro veces por la administración ante la Corporación Concejo de Neiva.

Los concejales que votaron negativo a este proyecto de acuerdo analizado que es considerado por muchos como el más ‘’importante’’ y ‘’polémico’’ del año 2022, fueron: Camilo Perdomo, Juan Amaya, Johan Steed Ortíz y Amín Losada.

Mientras tanto, los cabildantes que votaron de manera positiva ante la propuesta del proyecto y las modificaciones dadas por la concejal ponente, Victoria Castro, fueron: Jorge ‘’Popeye’’ Ramírez, Humberto Vargas y Victoria Eugenia Castro.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

En definitiva el voto que causó impresión y fue el decisivo para que este proyecto se hundiera fue el del cabildante Camilo Perdomo, del partido Alianza Verde; desde hace unos días diferentes medios de comunicación local y personalidades de la capital opita, se pronunciaron al respecto y habían anunciado que en manos del concejal estaba la decisión final, llenando de presión a Perdomo.

Leer También: DENUNCIAN DESPLAZAMIENTO MASIVO DE FAMILIAS DEL PUTUMAYO HACIA EL CAQUETÁ

En medio de la intervención donde anunció su contundente voto negativo, el concejal manifestó que le habían puesto una lápida sobre la cabeza por el posible voto positivo.

BANNER IBIZA

“No hacían falta las presiones, yo no tengo jefe político, a mí no me manda nadie, Camilo Perdomo es independiente, con su equipo trabaja y para eso nos eligieron los neivanos. Por eso y con base en lo que manifesté desde el primer debate, mi voto será negativo”.

Indicó el concejal Camilo Perdomo.

En medio de este debate se presentó una acalorada discusión entre los concejales German Casagua y Humberto Vargas, pues este último no accedía a darle la palabra al excandidato a la Alcaldía de Neiva. Es de recordar que aunque Casagua no hace parte de la Comisión, él tiene derecho como cabildante a tener voz.

En conclusión, este proyecto quedó archivado por cuarta vez, y habrá que esperar si nuevamente la administración de la capital opita decide por quinta vez, presentar ante la Corporación el proyecto en sesiones extraordinarias.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *