Canción actual

Título

Artista


204 personas han fallecido en emergencias por lluvias en Colombia

Escrito por - 11/11/2022

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Cerca de 144 mil familias han sido damnificadas por los efectos de la ola invernal.

En lo corrido de 2022 debido a las temporadas de lluvias han resultado 204 personas fallecidas, 281 heridas, 37 desaparecidas, 476.000 afectadas y 144.000 familias afectadas, y todavía faltan las semanas más críticas, según el informe entregado por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

Así mismo, se contabilizan 4.418 viviendas destruidas y 75.353 averiadas. En cuanto a las vías del país, van 2.184 afectadas. A la fecha hay 765 municipios golpeados por lluvias y 2.631 eventos climáticos.

A las afectaciones, se suman destrucción de cultivos y pérdida de animales, especialmente ganado vacuno y aves de corral.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

Leer también: ZAMIR ALONSO BERMEO, ELEGIDO COMO GERENTE ENCARGADO DE ELECTROHUILA

En días anteriores, el presidente Gustavo Petro, anunció la destinación de 2,1 billones de pesos para atender las emergencias y declaró al país en situación de «desastre natural”.

Con preocupación se conoció los pronósticos del Ideam, que indica que la segunda temporada de lluvias en Colombia se ha registrado con mayor intensidad, en comparación con años anteriores, por causa del fenómeno de La Niña, y que se extenderá hasta febrero del próximo año.

BANNER ECOPETROL

Las más intensas pueden registrarse en la región Caribe, Pacífica, Andina, suroccidente de la Orinoquía y occidente de la Amazonía.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *