Canción actual

Título

Artista


Atlético Huila contará con un nuevo estadio de fútbol

Escrito por - 12/29/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Crearán una empresa de economía mixta para la construcción de un estadio con todas las especificaciones del fútbol profesional colombiano.

El gobierno departamental da el primer paso para garantizar un escenario deportivo digno para el Atlético Huila, una de las prioridades es la consolidación de una empresa de economía mixta en la que el departamento haga parte como socio público.

“Hemos llegado a la conclusión de la posibilidad de crear una nueva empresa de economía mixta donde habría mayoría privada, pero con participación pública para construir el nuevo estadio de fútbol en la capital huilense” anunció el señor gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López.

En el mes de enero la Gobernación tendrá que recurrir a la Asamblea para solicitar en sesiones extraordinarias la autorización de crear la empresa. Sin duda alguna será la mejor motivación que tendrá el equipo auriverde para que logren mantenerse en el ascenso.

En el orden departamento ya tiene proyectado de donde saldrán los recursos para ser parte de la empresa, y el monto de los mismos se definiría una vez se establezca cuanto aportarían los privados, de tal manera que adquieran la mayoría accionaria del 51% para definir cuanto sería el aporte de los públicos.

BANNER COOMOTOR

Leer también: CON BALANCE POSITIVO CULMINÓ FUNDAUTRAHUILCA EN LA VIGENCIA 2022

“Queremos aprovechar el ascenso del Atlético Huila a la categoría A del fútbol profesional colombiano, para que públicos y privados nos motivemos todos en encontrar esa solución de construir un escenario que nos sirva a todos los huilenses y que le dé la tranquilidad a nuestro Atlético Huila de tener un lugar donde jugar en las mejores condiciones a toda la afición de tener la posibilidad de contar con un buen estadio” añadió el gobernador.

La construcción del nuevo estadio para la capital huilense tendría un valor de $40.000 millones de pesos con capacidad para 10.000 personas y su ubicación según las directivas del Club Atlético Huila será en el sector conocido como Neiva La Nueva, ubicado en la comuna 6.

En caso de que no sea posible, el presidente Patarroyo confirmó que es el Atlético Huila la entidad encargada de poner el lote donde se construiría el nuevo escenario.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA
close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *