Canción actual

Título

Artista


Avanza la indemnización a víctimas del conflicto armado en el Huila y Caquetá

Escrito por - 12/06/2022

BANNER ECOPETROL

Víctimas del conflicto de los departamentos siguen siendo indemnizados por la Unidad para las Víctimas.

En el 2022, en Huila y Caquetá, 3.838 víctimas han sido beneficiadas con recursos cercanos a los 35.964 millones de pesos, correspondientes a la indemnización administrativa, en el marco de la resolución 1049, cuya prioridad son los adultos mayores de 68 años, personas con discapacidad y enfermedades terminales o catastróficas.

Mes tras mes, la Unidad para las Víctimas Territorial Caquetá Huila ha realizado las jornadas de reparación, que en total han favorecido a 2.145 víctimas del Caquetá, con un monto de $20.845.632.800, y a 1.693 personas en el Huila, con una inversión de $15.119.478.400.

En noviembre, en Caquetá 47 personas recibieron cartas de indemnización, por $276.864.427, en tanto que para el Huila 35 víctimas fueron indemnizadas administrativamente con $276.000.000.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: REGRESA LA RUMBA HASTA LAS 5 DE LA MAÑANA EN NEIVA EN FIESTAS DE FIN DE AÑO

En Caquetá fueron beneficiadas familias de Florencia, Albania, Curillo, Belén de los Andaquíes, Puerto Rico, San Vicente del Caguán, Valparaíso, El Doncello, El Paujil, Morelia, Solano, Solita y Milán.

Por su parte, en Huila, esta medida llegó a los municipios de Neiva, Pitalito, Garzón, La Plata y Campoalegre entre otros.

BANNER COOMOTOR

“La medida de reparación que entrega el Estado colombiano, como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, busca ayudar a la reconstrucción del proyecto de vida de las víctimas, muchas de las cuales utilizan esos recursos para sacar adelante toda suerte de iniciativas empresariales que, además, ayudan a jalar la economía en sus zonas de influencia” afirmó Yhina Paola Lombana López, directora territorial de la Unidad en los departamentos de Caquetá y Huila.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *