Canción actual

Título

Artista


Capturado presunto responsable de atentado contra Aida Quilcué

Escrito por - 02/08/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El GAULA en el Huila, logró la captura del presunto perpetrador del atentado contra la senadora indígena ocurrido en octubre de 2022.

En un trabajo de investigación judicial e inteligencia, la Policía Nacional a través del Gaula Huila, capturó en zona rural de La Plata a Campo Elías Ramos Alonso, alias ‘Chinga’.

El hombre es el presunto responsable del atentado a la Senadora Aida Quilcué, en hechos presentados el pasado 29 de octubre del 2022 en el sector de Guadualejo, límites entre Páez Cauca y La Plata Huila.

En el atentado denunciado por la senadora Quilcué, el vehículo recibió seis impactos de arma de fuego cuando se negó a detenerse. Asimismo, en un video quedó registrado un atentado que sufrió otro vehículo de unos extranjeros que se movilizaban por este sector y que se negaron a parar sobre esta misma vía que conecta a los departamentos de Huila y Cauca.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Extorsiones

En el acerbo probatorio, existen evidencias del actuar criminal de ‘Chinga’ con otros de sus secuaces, quienes interceptan vehículos sobre esta vía para exigir fuertes sumas de dinero.

Leer también: BLOQUEADA LA RUTA 45 EN EL MUNICIPIO DE GIGANTE

El «pago de la vacuna» daba a los conductores el permiso para su tránsito desde el Huila hacia el Cauca y viceversa.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Entre $10.000.000 y $50.000.000 millones de pesos era el monto exigido a empresas comercializadoras de productos para permitir su movilización por este corredor vial, so pena de no incinerar los vehículos; en muchos casos las extorsiones eran trasladadas a las familias de los conductores para presionar los pagos ilegales.

El pasado 24 de octubre el Gaula Huila, capturó a alias «Bertulfo’, hombre de confianza de ‘Chinga’ y participe de estos hechos de extorsión a empresas comercializadoras.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram