Canción actual

Título

Artista


Capturan a alias “Comandante Jhon Jairo” por extorsión en el Huila

Escrito por - 03/23/2023

BANNER ECOPETROL

Logran la captura de un delincuente que venía exigiendo el pago anual producto de una extorsión.

Un sujeto conocido con el alias de “comandante Jhon Jairo” fue capturado en flagrancia por el Gaula de la Policía Huila en el parque principal del municipio de Gigante, en el momento en que recibía la suma de $5 millones de pesos producto de la extorsión a una docente a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus hijos.

Según la investigación, en el 2021 la docente intimidada por unos sujetos que se hacían pasar por integrantes del décimo frente de las Farc, entregó a estos extorsionistas la suma de $30 millones de pesos con el supuesto compromiso de seguir pagando $5 millones cada año de por vida.

Aunque los extorsionistas fueron capturados, desde la cárcel continuaron haciéndole exigencias económicas a la docente.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: TAXISTAS SOLICITAN LA HABILITACIÓN DE LA BAHÍA DE PARQUEO EN CC SANTA LUCÍA PLAZA

A través de llamadas extorsivas y mensajes de WhatsApp alias “comandante Jhon Jairo” pactó con la docente la entrega de $5 millones de pesos por el supuesto acuerdo que había adquirido con los extorsionistas, sin embargo, segundos después de la entrega fue capturado por agentes encubiertos del Gaula.

Es de resaltar que, esta captura se dio gracias a la denuncia oportuna de la víctima y al trabajo profesional de los hombres y mujeres Gaula, por tal razón, el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, comandante del departamento de Policía Huila, reiteró el llamado a denunciar.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram