Canción actual

Título

Artista


Taxistas solicitan la habilitación de la bahía de parqueo en CC Santa Lucía Plaza

Escrito por - 03/23/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La bahía de parqueo fue cerrada desde el año pasado, los taxistas necesitan que se habiliten para garantizar el servicio para no afectar la movilidad sobre la avenida.

En la mañana de este miércoles, cinco taxistas fueron multados por agentes de tránsito en el momento en que estaban ofreciendo el servicio a los pasajeros en la entrada del Centro Comercial Santa Lucía Plaza, un hecho que no pudieron evitar ya que no estaban en la bahía de parqueo diseñada para ofrecer el servicio.

“Estaban como todos los días frente al centro comercial por toda la avenida y llegaron los guardas y les hicieron comparendos a varios compañeros” afirmó Óscar Fernando Tapia, Presidente de ASOPROCONTAX Neiva.

Bahía que fue cerrada desde el año 2022 por el centro comercial, debido a unos inconvenientes generados por algunos taxistas. Sin embargo, la decisión afectó a todo el gremio y a los ciudadanos que visitan el establecimiento.

Leer también: CAPTURAN A PRESUNTOS RESPONSABLES DE HOMICIDIO DE UNIVERSITARIO EN NEIVA

“Presentaron algunos problemas con compañeros de desorden y pues la derecha fue haber individualizado cada caso haciendo la respectiva denuncia ante tránsito ante la empresa de transporte y listo. Pero cerraron la vía, entonces que tenemos que hacer, debemos ubicarnos en la vía tapando la cicloruta, obstaculizando el tránsito en una avenida principal para poder recoger los pasajeros clientes del centro comercial” dijo el líder de los taxistas.

Frente a la situación, los taxistas solicitaron la intervención de la secretaría de movilidad de Neiva para establecer diálogos con el centro comercial que ya iniciaron, con el fin de que se habilite nuevamente la bahía, y se individualice los casos que generaron el cierre de la misma.

Además, solicitaron que mientras se ponen de acuerdo los dejen ofrecer el servicio, pues los taxistas necesitan trabajar y los clientes del centro comercial tienen derecho a utilizar el transporte.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp