Canción actual

Título

Artista


Cárcel para hombre acusado de torturar y asesinar a una mujer en el Huila

Escrito por - 05/22/2024

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Envían a la cárcel a sujeto implicado en el homicidio de una mujer de 54 años.

Un juez de control de garantías, atendiendo a la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, ha ordenado la medida de aseguramiento en un centro carcelario para Germán Francisco Rivera Suescún, conocido como «Chuky», por su presunta participación en el atroz asesinato de una mujer en la zona rural de Acevedo, al sur del Huila.

Los espeluznantes hechos, que han conmocionado a la comunidad local, tuvieron lugar en la mañana del 12 de noviembre de 2023, en la vereda Las Delicias. Según las autoridades, Rivera, quien se dedicaba a la recolección de café en la región, habría perpetrado el crimen utilizando armas cortopunzantes contra una mujer de 54 años.

La víctima, perdió la vida en su propia finca, donde el acusado había trabajado durante más de un año y de donde fue despedido por el esposo de la fallecida. Se ha podido determinar, tras una exhaustiva investigación, que alias «Chuky» habría torturado a la mujer dentro de una habitación de la vivienda. Cuando la víctima intentó defenderse, recibió múltiples heridas en diversas partes de su cuerpo que le ocasionaron la muerte de manera inmediata.

Leer también: SELLAN SEDE DONDE PREPARAN LOS ALIMENTOS DE LOS INTERNOS DE LA CÁRCEL DE NEIVA

El caso tomó un giro aún más escalofriante cuando se encontró que la ropa del presunto agresor estaba manchada con sangre que coincidía con el ADN de la víctima. Además, un video de una cámara de seguridad resultó crucial para la identificación y captura de Rivera Suescún.

El arresto de Germán Francisco Rivera Suescún, de 35 años, se llevó a cabo en el barrio El Centro de la capital huilense por parte de los servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Durante las audiencias preliminares, un fiscal de la Seccional Huila formuló la imputación por el delito de feminicidio agravado contra el acusado, quien no aceptó los cargos presentados en su contra, prolongando así un proceso judicial que busca hacer justicia en este caso que ha conmocionado a toda la región.

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp