Canción actual

Título

Artista


Comerciantes del centro de Neiva exigen soluciones ante la inseguridad

Escrito por - 03/17/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

La comunidad solicita intervención por parte de las autoridades para recuperar la zona apoderada de la delincuencia.

Con el fin de ser escuchados comerciantes y residentes denunciaron las afectaciones por los constantes hurtos y consumo de alucinógenos sobre la Calle Octava, desde la 1H hasta la circunvalar, que no sólo perjudican su diario vivir, sino sus negocios.

Pues debido a esta situación, las ventas han disminuido porque los ciudadanos prefieren no transitar por la zona para no terminar siendo víctimas de la delincuencia, generando pérdidas económicas hasta de un 50% al comercio.

“Tenemos varios problemas, como el microtráfico, venta, compra y consumo, tenemos amenazas de muerte tanto a comerciantes y residentes, tenemos hurtos a propiedades, atracos en el día y en la noche es peor, la gente no puede pasar por ahí, porque el que llegue, y se baje del carro o vaya caminando de una lo van robando” dijo el denunciante, al cual no revelaremos su identidad, por su seguridad.

Según, ese problema se ha incrementado a raíz de unas viviendas que estan abandonadas en el sector y se han convertido en escenario para la comercialización y consumo de estupefacientes.

Leer también: ASÍ SERÁ EL PROYECTO QUE VA A REVOLUCIONAR LA EDUCACIÓN RURAL EN EL HUILA

“También hay unas casas abandonadas que hacen parte de la Catedral y el párroco no nos ha querido colaborar, a pesar de que nosotros hemos recurrido a él durante muchas veces para que nos colabore en ese tema de podar los árboles, de habitarlas, de arrendar esas casas, hacer algo con eso. Entonces llegan esa gente llegan a esas casas a consumir y nos tienen afectados, hay niños, adultos mayores y no respetan” argumentó.

Adicionalmente, los habitantes de calle prácticamente han invadido la zona. La convivencia se ha visto afectada por las amenazas y agresiones, a tal punto que les han dañado las cámaras de seguridad, que es una herramienta para estar pendiente de sus negocios y viviendas.

Pese a que han informado a la policía y alcaldía de Neiva, aún no han dado soluciones efectivas para que se garantice la tranquilidad y seguridad que necesitan.

BANNER ECOPETROL

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp