Canción actual

Título

Artista


Deportista huilense ganó oro en Campeonato de Atletismo Máster

Escrito por - 11/10/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Destacada participación del atleta huilense en torneo internacional, en donde le sumó al país una nueva presea dorada.

Del 3 al 06 de noviembre se desarrolló el “XXIII Campeonato Centroamericano de Atletismo Máster”, en San José de Costa Rica. Que contó con una participación de 22 países, entre ellos Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico, México, Chile, Colombia, Curazao, España, Trinidad & Tobago, Kenia, Argentina y otros.

En total fueron 697 deportistas participantes en al menos 50 categorías diferentes, en todas sus respectivas variantes, como: Carreras de metros planos, Salto, Vallas, Impulsión de bala, Lanzamiento de Jabalina, Lanzamiento de martillo, Lanzamiento de disco, Relevos, y Pentatlón.

La Asociación Deportiva Máster de Atletismo (ADEMA) junto con la Municipalidad de San José, decidieron reactivar esta competencia deportiva que es para atletas entre los 30 y 90 años tras haberse dado la suspensión por la pandemia global.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: COMUNIDADES AFECTADAS POR EL QUIMBO PRESENTARON SUS NECESIDADES ANTE LA ANLA

En representación de Colombia, estaba el atleta huilense Efrén Ramírez Castrillón, quien le dio un nuevo triunfo a Colombia al obtener medalla de Oro.

El laboyano logró la presea dorada en la prueba de 8km Campo Traviesa con una importante ventaja sobre deportistas de Guatemala, Costa Rica y República Dominicana con una marca de 33:50.4.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

“A Dios gracias con el ORO le cumplí a Colombia, a la Federación, a la Liga Huilense de Atletismo y a Pitalito” expresó el atleta colombiano.

Además, compitió en otras dos categorías, como la de 3 mil m con obstáculos y 5000 mil m planos, en esta última logró un representativo cuarto lugar.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *