Canción actual

Título

Artista


Destruyen más de tres toneladas de licor y cigarrillo de contrabando en el Huila

Escrito por - 12/17/2022

BANNER ECOPETROL

El licor destruido hace parte de las incautaciones hechas en los años 2018 – 2020.

Se llevó a cabo la destrucción de 3.180 kilos de licor y cigarrillo de contrabando, que una vez surtieron los procesos administrativos correspondientes, hoy los huilenses se libran de la circulación de estos materiales que son altamente nocivos para la salud y para la vida de los consumidores.

Las 6.000 unidades de licor adulterado y de contrabando, y más de 324.000 unidades de cigarrillos alcanzaron un valor en el mercado de cerca de $318 millones de pesos.

“Avanzamos con esta campaña siempre vigilando las finanzas públicas de los huilenses. Los productos de contrabando lesionan las inversiones del presupuesto público porque circulando en el mercado, no pagan impuestos que son para inversión en distintos sectores del desarrollo territorial y del bienestar de los huilenses” afirmó Andrés Mauricio Muñoz, Secretario de Hacienda del Huila.

Leer también: NUEVOS CASOS DE COVID-19 FUERON CONFIRMADOS EN EL HUILA

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El material destruido hace parte de las incautaciones hechas en los años 2018, 2019 y 2020 en el Huila, por el trabajo articulado entre el grupo anticontrabando del Huila, la Federación Nacional de Departamentos, con la cual trabajan en convenio, así como con el apoyo de los aliados estratégicos, Policía Nacional, la Dian, la Sijin, la Fiscalía y la Procuraduría.

“Este es el trabajo en equipo que se hace para primero aprehender el licor y el cigarrillo de contrabando y luego de tramitar diversos procesos administrativos, proceder a lo más importante que es sacarlo de circulación llevando a cabo su destrucción. Es una lucha contra este flagelo que seguiremos realizando porque es nuestro deber cuidar la salud y la vida, y también las rentas de los huilenses” concluyó Jairo Guerrero Segura, profesional universitario del área de rentas de la Secretaría de Hacienda del Huila.

La destrucción se realizó en las instalaciones de la empresa Incihuila, en el Relleno Sanitario Los Ángeles de Neiva y contó con la verificación de su personal.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *