Canción actual

Título

Artista


Nuevos casos de covid-19 fueron confirmados en el Huila

Escrito por - 12/17/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Un total de 37 casos fueron confirmados en el departamento del Huila en la más reciente semana epidemiológica comprendida entre el 8 y 15 de diciembre.

Un incremento de los casos de covid-19 respecto al comportamiento de las semanas anteriores, fueron reportados en la más reciente semana epidemiológica comprendida entre el 8 y el 15 del mes en curso.

Estos casos se encuentran distribuidos en 6 de los 37 municipios que componen el departamento del Huila, de los notificados, 32 fueron en la capital opita, 1 en Baraya, 1 en Campoalegre, 1 en Gigante, 1 en Hobo y 1 en Tello. Es relevante mencionar que de las personas contagiadas, 7 se encuentran en tratamiento hospitalario y 32 permanecen en aislamiento domiciliario.

La lucha por erradicar y controlar este virus que tantos estragos han generado en la humanidad continúa por parte de las autoridades departamentales de salud; durante el año en curso se ha gestionado la disponibilidad de vacunas suficientes para avanzar en la inmunización de la población.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

En el Huila con corte al 12 de diciembre de 2022 se han aplicado un total de 1.853.266 dosis, esto ha permitido contrarrestar las situaciones de gravedad y una importante reducción en decesos por este virus.

Leer También: REVOCAN MEDIDA DE ASEGURAMIENTO CONTRA GORKY MUÑOZ CALDERÓN

Siguiendo la misma línea, la cobertura de inmunidad con segundas dosis alcanza un 67.2% de avance, liderado por los municipios de Yaguará, Neiva, Tesalia, Elías, Villavieja y Hobo, los cuales alcanzan coberturas sobre el 78% en este rango.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Durante este sábado 17 de diciembre se estará desarrollando una jornada Nacional de Vacunación, con el propósito de brindar la oportunidad a las familias de acceder a los biológicos contra el Covid19. La invitación por parte de las autoridades departamentales es a participar en esta convocatoria.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp