Canción actual

Título

Artista


El primero de enero del 2023 iniciará el programa ‘Jóvenes Gestores de Paz’

Escrito por - 12/17/2022

BANNER COOMOTOR

Este viernes el presidente Gustavo Petro anunció que el primero de enero iniciará el pago de un millón a los primeros gestores de paz.

Este viernes mientras se encontraba liderando la asamblea de campesinos cocaleros del Catatumbo desde El Tarra, ubicado en el departamento Norte de Santander, el mandatario de los colombianos anunció que el programa jóvenes gestores de paz iniciará desde el primero de enero, el objetivo de este es otorgar a cerca de cien mil jóvenes subsidios de hasta un millón de pesos mensuales.

De igual manera, el presidente anunció que en la región del Catatumbo se convocará a cerca de 1.500 jóvenes para que ingresen al programa, quienes serían los primeros en recibir el subsidio en todo el país.

Es de indicar que este programa ha sido altamente criticado por los colombianos; sin embargo el gobierno nacional considera que es de importancia la implementación de este para evitar que sean reclutados por organizaciones armadas al margen de la ley.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer También:  JEP NO PODRÁ INVESTIGAR AL JEFE DEL CLAN DEL GOLFO

“Vamos a intentar que 1.500 jóvenes ingresen al programa en esta región, demás ustedes hablado y nos dijeron que se necesita una carretera y eso se nos va a volver importante, la carretera de Ocaña y Tibú, el Catatumbo se debe convertir del mayor productor de cocaína al mayor productor de alimentos en América Latina”.

Sostuvo Petro.

 

El mandatario colombiano indicó que los jóvenes de las zonas más vulnerables recibirán un millón de pesos mensuales, recursos que serán destinados para que adelanten estudios y, según las autoridades, puedan superar las dificultades de su entorno. El jefe de Estado no dudó en asegurar que el objetivo que tiene su Gobierno del Pacto Histórico es que los jóvenes aprendan a leer y no a disparar.

Por otro lado, es relevante indicar que a diferencia de los gestores de paz, los voceros de paz no tendrán remuneración por parte del Gobierno Nacional.

BANNER ODONTOLOGO JORGE

 

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *