Canción actual

Título

Artista


“En alcaldías, nuestra alianza será con candidatos solventes moralmente y con compromiso”: Flora Perdomo

Escrito por - 02/22/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Aún el líder del partido Liberal, Rodrigo Villalba, no ha confirmado su aspiración política en las elecciones regionales.

Ante la desinformación generada por algunos medios de comunicación en el departamento sobre la aspiración a la Gobernación del Huila por parte del exsenador del Partido Liberal, Rodrigo Villalba con el aval del nuevo partido de Roy Barreras “La Fuerza de la Paz” e incluso con el “Pacto Histórico”, líderes del partido aclararon la situación.

La Representante a la Cámara, Flora Perdomo, a través de sus redes sociales afirmó que aún el exgobernador no ha confirmado su aspiración para elecciones regionales. En caso tal de que así fuera, estarían de acuerdo con su decisión y resaltó la labor que hizo cuando estuvo en el cargo.

“A pesar de las solicitudes de copartidarios como militantes y dirigentes de otros partidos el doctor Villalba Mosquera no ha resuelto aún el futuro de su aspiración. Como Liberal nos encantaría que aceptara liderar el departamento como ya lo hizo con lujo de competencia dentro de un gran acuerdo de sectores políticos, sociales y gremiales, de unidad, #HuilaUnido” dijo la representante a la cámara por el Huila.

Por su parte, el Presidente del Directorio Liberal en el Huila, Juan Carlos Dussán Quiza, agregó que si surge su aspiración se daría como resultado de un consenso con los huilenses y sus dirigentes. Además, en el evento de presentación de “La Fuerza de la Paz” se anunció el nombre de Rodrigo Villalba en una oferta que hizo el mimo Barreras, de darle el co aval del nuevo partido para los comicios regionales. Sin embargo, el exsenador no asistió al evento y no ha dado respuesta ante la propuesta.

“La dirigencia liberal en el departamento tiene total claridad que el ejercicio de escoger los candidatos para apoyar en esta contienda por nuestro partido, se hará mediante un estudio exhaustivo de las hojas de vida y teniendo en cuenta la integridad de los candidatos. El camino del Huila se mirará con personas afines de verdad” concluyó el presidente del directorio a través de un comunicado.

Leer también: “FUERZA DE LA PAZ”: OFRECEN CO AVAL AL EXSENADOR HUILENSE DEL PARTIDO LIBERAL

En conclusión, las afirmaciones de que Villalba haría equipo con Wilker Bautista en el nuevo partido, para la contienda electoral que se avecina, son falsas.

 

Comunicados:

BANNER ECOPETROL

 

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

Al suscribirte, proporcionas información personal que utilizaremos exclusivamente para los fines de la suscripción. Respetamos tu privacidad y cumplimos con todas las leyes de protección de datos.Descargar
Avatar

Daniela Perdomo Reyes

Comunicadora Social y Periodista. Premio Departamental de Periodismo "Carlos Enrique Salamanca Cerón" en la categoría de televisión en el 2020. Coordinadora de Contenidos Periodísticos en Neiva Estéreo 93.8 FM. Defensora de la justicia y amante de los animales.

Facebook Logo Instagram Logo

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp