Canción actual

Título

Artista


“Fin de semana tranquilo” fue el reporte de las autoridades en el Huila

Escrito por - 03/27/2023

BANNER ECOPETROL

Aunque no se registraron hechos violentos en lo que le corresponde a la Policía Huila, si realizaron varias capturas.

Un positivo reporte entregó la Policía Departamental porque en su jurisdicción no se registraron hechos violentos durante el fin de semana. Sin embargo, en los planes de registro y control, capturaron 7 personas en flagrancia y 5 por orden judicial.

En el marco del “Plan Unámonos Contra el Hurto por Nuestra seguridad” capturaron 4 personas por hurto calificado y agravado, y recuperaron 2 motocicletas y varios elementos que habían sido hurtados.

Además, en los planes de registro en establecimientos públicos de comercio de licor y sobre las principales vías públicas con alto flujo de personas, lograron la incautación de 3 armas traumáticas y cerca de 50 armas corto punzantes.

Así mismo, realizaron capturas por el delito de lesiones personales, extorsión, violencia intrafamiliar, porte ilegal de armas de fuego y acceso carnal abusivo.

Leer también: ATLÉTICO HUILA PERDIÓ FRENTE AL TOLIMA

En la lucha contra el microtráfico, incautaron cerca de 500 dosis de marihuana que fueron abandonadas por un grupo de jóvenes sobre una zona verde de la vereda San Isidro. Sitio muy frecuentado por consumidores de ese sector.

BANNER ECOPETROL

En lo que tiene que ver con la aplicación del Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana, fueron impuestos 70 órdenes de comparendos teniendo como faltas más recurrentes: 46 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 14 por reñir, incitar o incurrir en confrontaciones violentas y 11 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos.

Cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito 12, Tello 10 y San Agustín con 6.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Por su parte, más de 50 mil vehículos se movilizaron por las vías del Huila. Se registraron 8 eventos de accidentalidad, en donde dos personas fallecieron y dos más resultaron lesionadas en jurisdicción del municipio de Campoalegre.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp