Canción actual

Título

Artista


Gobierno Nacional anunció la reducción del 50% en el precio del SOAT

Escrito por - 11/22/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Conductores de algunos vehículos contarán con la reducción de hasta la mitad del costo del seguro obligatorio.

Este martes los ministros de Transporte y de Hacienda decretaron una reducción del 50% en las tarifas del Soat. El descuento aplicará para las motos de bajo cilindraje (150cc o menos), autos de negocio, taxis, microbuses urbanos y servicio público urbano e intermunicipal.

Esta medida regirá desde el 1 de enero, es decir, para las pólizas expedidas durante el 2023 y podría costar unos 2 billones de pesos. A la par, el Gobierno se comprometió a buscar estrategias para reducir las cifras de accidentalidad y reducir la evasión en el pago del seguro obligatorio.

Leer también: PRIMER CICLO DE DIÁLOGOS DE PAZ CON EL ELN TERMINA EN DICIEMBRE

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Lo que nos tiene que ayudar para mantener este descuento será el reducir la siniestralidad. Es una acción bilateral, los motociclistas, en especial, nos tienen que ayudar a ser responsables y a cuidar sus vidas, de los peatones y los demás” aseguró por su parte el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

Es de aclarar que, el costo fiscal de la reducción se va a asumir con una adición presupuestal a los recursos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud​, para compensar la disminución de los recursos.

Esta nueva noticia, se conoce 24 horas antes de que los motociclistas anunciaran protestas en las principales ciudades del país, debido a las dificultades para adquirir el seguro.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Además, el Gobierno Nacional también prometió soluciones para que los usuarios puedan comprar fácilmente el SOAT.

“Estamos trabajando con Fasecolda (el gremio de las aseguradoras) para liberar unas reservas que permitirán que tengamos una expedición oportuna del Soat, que es parte también esencial” aseguró Reyes.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *