Canción actual

Título

Artista


Incendios en el Huila han afectado 120 hectáreas de vegetación durante el 2023

Escrito por - 02/07/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Prohíben quemas abiertas y controladas en el departamento ante la alerta del IDEAM, por incendios.

Según el más reciente informe del IDEAM el Huila hace parte de los 21 departamentos que están en alerta roja por incendios forestales en el país.

De ésta, manera, la entidad advierte a los sistemas de prevención y atención de desastres sobre la amenaza que puede ocasionar un fenómeno con efectos adversos sobre la población, el cual requiere la atención inmediata por parte de la población y de los cuerpos de atención y socorro.

A la fecha 120 hectáreas de vegetación han sido afectadas, el cuerpo de Bomberos del Huila, reportó que en esta región se han atendido 17 emergencias, en la zona sur y norte del departamento.

En el Huila, en alerta Naranja están los municipios de Acevedo, Aipe, Altamira, Baraya, Colombia, Elías, Garzón, Gigante, Guadalupe, Íquira, Isnos, La Argentina, Oporapa, Palestina, Pitalito, Saladoblanco, Suaza, Tarqui, Timaná y Villavieja.

Leer también: GOBERNADOR DEL HUILA REPRESENTARÁ A LOS MANDATARIOS DEPARTAMENTALES EN EL OCAD PAZ

En alerta amarilla, están los municipios de El Agrado, La Plata, El Pital, San Agustín y Tello.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ante la amenaza por incendios de la cobertura vegetal y la pérdida de la diversidad biológica, la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena – CAM mediante Resolución 0193 de 2023, prohíbe las quemas abiertas y controladas en todo el departamento del Huila.

La orden irá hasta culminar la primera temporada seca del año 2023, que de acuerdo al reporte del Ideam, irá hasta comienzos del mes de marzo.

BANNER ECOPETROL

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp