Canción actual

Título

Artista


Juan Felipe Harman toma las riendas de la Agencia Nacional de Tierras

Escrito por - 02/11/2024

BANNER ECOPETROL

Con una amplia experiencia en el ámbito político y académico, Juan Felipe Harman asume la dirección de la Agencia Nacional de Tierras

En un acto protocolario, Juan Felipe Harman fue oficialmente designado como el nuevo director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT). La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, rubricó el acta de nombramiento de este ingeniero civil y docente universitario, especializado en Gestión de Ciudad y Territorio, así como en Gobernanza y Desarrollo Territorial. Harman, quien actualmente cursa una maestría en Estudios Políticos e Internacionales, aporta una amplia experiencia en diversos ámbitos, desde lo político hasta lo académico.

Antes de asumir esta nueva responsabilidad, Harman ejerció como alcalde de Villavicencio durante el período 2020-2023, dejando su huella en la gestión municipal. Además, cuenta con una destacada trayectoria como concejal de la capital del departamento del Meta entre 2016 y 2019, siendo reconocido como el concejal más joven en ocupar este cargo en Colombia en ese momento.

Su incursión en la política se remonta a sus años de juventud, donde se destacó como líder social y cofundador del movimiento estudiantil «Siervo Sin Tierra» y de la organización social «Proyecto Gramalote». Asimismo, ha contribuido al debate público como investigador en organizaciones de renombre como el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) y Censat Agua Viva.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Leer también: DILAN SANTIAGO, EL NIÑO DE DOS AÑOS DESAPARECIDO EN BOGOTÁ, HALLADO SIN VIDA 

En el ámbito académico, Harman ha dejado su huella como catedrático universitario, publicando diversos trabajos sobre temas minero-energéticos y ambientales. Su experiencia incluye estudios petroleros en la región de la Orinoquía colombiana, lo que le brinda un conocimiento profundo de los desafíos y oportunidades en materia de tierras y recursos naturales en el país.

Con este nombramiento, se espera que Juan Felipe Harman aporte su visión estratégica y su compromiso con el desarrollo sostenible al frente de la Agencia Nacional de Tierras, trabajando en pro de la equidad en el acceso a la tierra y contribuyendo al progreso rural en Colombia.

Cámara de Comercio - Renovación

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp