Canción actual

Título

Artista


Leyla Rincón rechaza nombramiento de la «mano derecha» de Gorky Muñoz en la Contraloría

Escrito por - 03/29/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Rincón denunció públicamente el nombramiento de una “aliada” del alcalde de Neiva, en un cargo tan importante por la función que tiene la Contraloría.

La Representante de la Cámara del Pacto Histórico por el Huila, Leyla Marleny Rincón, cuestionó la decisión del Contralor General de la República, Carlos Hernán Rodríguez Becerra, por un reciente nombramiento que podría afectar el accionar de la entidad en casos de corrupción ocurridos en el Huila.

Se trata de la incorporación de Sonia Lorena Oviedo a la Contraloría en el Huila, pese a que es muy allegada del Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, pues fue su jefe de campaña para llegar a liderar a la administración municipal.

Además, Oviedo, fue secretaria general y asesora de despacho en la administración municipal y ahora pasó como “regalo” así lo calificó la representante, a un alto cargo en la Contraloría Departamental. Lo que quiere decir que, ahora Sonia sería la encargada de investigar a su mismo aliado.

“Es mi obligación advertirle que esta señora en la aliada del Alcalde de Neiva Gorky Muñoz, que significa aliada de un personaje que en este momento tiene procesos muy preocupantes por la Procuraduría General por presuntas irregularidades en su administración y la Fiscalía General de la Nación inclusive pidió cárcel para este señor, hay unos procesos de investigación desde luego que el tiene su derecho a la defensa, pero existen situación sumamente complejas” expresó Rincón a través de un vídeo publicado en sus redes sociales.

Leer también: PERSONERÍA DE NEIVA LIDERA MESAS DE TRABAJO PARA GARANTIZAR EL ACCESO A SERVICIOS Y MEDICAMENTOS

Es de recordar que, son varias las investigaciones en contra del mandatario, como la del Consejo Nacional Electoral, por ocultamiento de recursos que no fueron reportados en los ingresos de su campaña. Otra y más reciente adelantada por la Procuraduría sobre el presunto caso de corrupción en la contratación del PAE en el año 2020.

La representante a la cámara, considera que este nombramiento posiblemente frenaría las investigaciones adelantadas en contra de Muñoz, es decir, que no se va a evidenciar ningún control los ingresos, gastos e integridad del patrimonio público del municipio.

BANNER ECOPETROL

“Me preocupa enormemente señor Contralor ¿ese es el equipo de trabajo territorial? Y yo recuerdo las palabras en el Congreso donde usted dijo es importante realizar la gestión del control y la responsabilidad de la administración pública en Colombia, un desarrollo armónico del control fiscal territorial con autonomía e independencia a través del sistema nacional del control fiscal. Señor contralor quiénes estamos aquí y consideramos que el problema de la corrupción es el eje fundamental de su función, es preciso para mi advertírselo señor contralor” concluyó Leyla Rincón.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp