Canción actual

Título

Artista


Niñas y niños indígenas del Huila ya tienen alimentación escolar

Escrito por - 03/08/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

El gobierno departamental logró con el CRIHU la firma del contrato que financiará la alimentación escolar en la vigencia 2023.

Recientemente se celebró el convenio PAE con el Consejo Regional Indígena del Huila, para garantizar la alimentación escolar de niñas y niños de comunidades que hacen parte del CRIHU.

Es así como 1.665 niñas y niños de pueblos indígenas de los municipios de Íquira, La Argentina, La Plata y Nátaga, recibirán atención con su propio Programa de Alimentación Escolar.

La financiación para el presente calendario escolar año 2023, la hará el gobierno departamental en cabeza del ingeniero Luis Enrique Dussán López.

BANNER ECOPETROL

La inversión para los 165 días estipulados, alcanza una inversión de $1.871 millones de pesos.

Con esto la Secretaría de Educación Departamental, continúa avanzando en la misión de su competencia con la educación incluyente tal como lo exige la norma.

Edison Ibañez, director general del PAE en la Gobernación del Huila, manifestó que el propósito es cumplir con los lineamientos y las condiciones del PAE para los Pueblos Indígenas del país.

Cámara de Comercio - Renovación

“La minuta del CRIHU, fue concertada con la comunidad y con la entidad territorial y cumple con lo estipulado en la Resolución N°18858 de 2018”.

Segú expuso, la Resolución indica que la ración servida al estudiante deberá aportar un 30% si es un complemento almuerzo; sin embargo, se cualificó teniendo en cuenta los usos y costumbres de la población indígena.

De esa manera, se alcanza un porcentaje de aporte de energía y nutrientes de un 35%, tomando como referente el grupo de edad entre 9 a 13 años 11 meses.

Lea también: CACHORRO LANZADO AL RÍO MAGDALENA FUE RESCATADO POR TURISTAS.

En días pasados, se había firmado también la canasta educativa con las comunidades indígenas que alcanza los $1.083 millones de pesos.

Esta consiste en el conjunto de insumos, bienes y servicios requeridos para prestar el servicio educativo en condiciones de calidad, respondiendo a las necesidades propias de esta población.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp