Canción actual

Título

Artista


Petro radicó el Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026 ante el Congreso

Escrito por - 02/07/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Ya fue radicado oficialmente el Plan de Desarrollo que permite al país tener una hoja de ruta por un periodo de cuatro años.

El Plan Nacional de Desarrollo “Colombia potencia mundial de la vida” construido por el gobierno de Gustavo Petro para la vigencia 2022 – 2023 estima una inversión de $1.154 billones para los próximos cuatro años: $138,4 billones para la Convergencia regional; $114,4 billones para la transformación productiva y acción climática; $743,7 billones para temas relacionados con la Seguridad Humana y la justicia social; $46,1 billones para el Derecho Humano a la alimentación; $28 billones para el Ordenamiento del Territorio alrededor del agua; y 83,4 para Estabilidad Macroeconómica.

Esta hoja de ruta para su ejecución tendrá que ser tramitada en el Congreso, por tal razón el presidente de los colombianos la radicó el día de ayer.

Ahora el Senado y la Cámara de Representantes tendrá hasta el 7 de mayo para analizar, estudiar, debatir y aprobar el documento.

BANNER ECOPETROL

Leer también: INCENDIOS EN EL HUILA HAN AFECTADO 120 HECTÁREAS DE VEGETACIÓN DURANTE EL 2023

Algunas de las principales metas que tiene el Plan son: actualizar el Catastro Multipropósito en un 70%; llevar la pobreza extrema a un dígito; utilizar los excedentes financieros del carbón y del petróleo para hacer una transición energética, y llegar a cerca de 3 millones de hectáreas entregadas.

Además, busca otorgar facultades extraordinarias al Presidente en áreas como la expedición de normas que fortalecen la Superintendencia de Sociedades; para expedir decretos con fuerza de ley, con el fin de modificar los programas de Familias y Jóvenes en Acción y para crear una entidad pública con el fin de mejorar los caminos vecinales.

Cámara de Comercio - Renovación

El documento se consolidó tras el desarrollo de los 51 Diálogos Regionales Vinculantes, donde cerca de 250.000 personas entregaron más de 89.000 propuestas que inspiraron la construcción del Plan Nacional de Desarrollo, así como la ejecución de las 33 audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones donde 10.000 personas priorizaron los proyectos de inversión en cada uno de sus departamentos.

Ver Aquí-el-Plan-Nacional-de-Desarrollo

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp