Canción actual

Título

Artista


Sigue creciendo las amenazas a Firmantes de Paz en el Huila

Escrito por - 02/24/2023

BANNER ECOPETROL

Amenazas y muertes de excombatientes no cesan en Colombia, desde el territorio huilense solicitan garantías de seguridad al gobierno nacional.

Debido a la falta de garantías en la seguridad de excombatientes que están comprometidos en el proceso de paz, prende las alarmas, reincorporados del departamento exigen al gobierno extremar las medidas.

Durante el 2022 en el Huila se registraron 100 amenazas contra firmantes de paz, que se dedican al cultivo de tierras y conformación de asociaciones cafeteras, cultivadoras y ganaderas.

“Ya estamos cansados de pedir al gobierno nacional que estamos en peligro y que no den respuestas de las exigencias que estamos solicitando, sobre todo en temas de escoltas, vehículos y hasta viviendas donde poder estar seguros, junto a nuestras familias” manifestó Víctor Hugo Soto, firmante de paz.

Leer también: MÁS DE 400 CASOS DE DENGUE EN EL HUILA DURANTE EL 2023

Cámara de Comercio - Renovación

La zozobra crece con los últimos hechos violentos ocurridos en el departamento, en donde los reincorporados, los hermanos Culma, fueron asesinados en el corregimiento Aipecito, zona rural de Neiva.

Situación que puede incrementar con la llegada de la época electoral tanto en muertes como en amenazas.

Hasta octubre del 2022, 40 excombatientes habían sido asesinados en Colombia, elevando la cifra a 345 desde la firma del Acuerdo de Paz, según un informe del Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Cámara de Comercio - Renovación

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp