Canción actual

Título

Artista


Suspenden órdenes de captura contra negociadores de paz del ELN

Escrito por - 11/18/2022

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La decisión se debe para poder avanzar en el nuevo proceso de paz con el ELN.

El presidente Gustavo Petro anunció la necesidad de la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en Cuba para poder dar inicio y avanzar en los diálogos de paz.

Posteriormente, el fiscal General, Francisco Barbosa, emitió la resolución por medio del cual se suspenden inmediatamente las órdenes de captura, y con fines de extradición, en contra de las personas designadas por el presidente.

La suspensión de las órdenes de captura cobija a los siguientes militantes: Nicolás Rodríguez Bautista, Pablo Beltrán, Aureliano Carbonell, Bernardo Téllez, Gustavo Martínez, Consuelo Tapias, Silvana Guerrero, Isabel Torres, Óscar Serrano, Vivian Henao, Ricardo Pérez, Cataleya Jiménez, Eduin Restrepo, Américo Trespalacios, Manuela Márquez, Mauricio Iguarán y Simón Babón.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Leer también: HUILA CONTINÚA LIDERANDO EL RANKING DE LA PRODUCCIÓN CAFETERA DEL PAÍS

Es importante recordar que, las negociaciones del Gobierno colombiano con el ELN comenzaron en 2017 en Quito, durante el gobierno de Juan Manuel Santos, y en 2018 fueron trasladadas a La Habana, donde aún se encuentran los principales dirigentes de la guerrilla, a pesar de que durante el gobierno de Iván Duque se paralizaron definitivamente.

El pasado miércoles 17 de agosto, el ELN dejó en libertad a cinco soldados y un policía que había secuestrado en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, lo que se interpreta como un gesto de «buena voluntad» de la guerrilla para llegar a reanudar las negociaciones de paz.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

La posible instalación para dar inicio de los diálogos con el ELN, quedó programada para el próximo lunes 21 de noviembre en Caracas – Venezuela.

La delegación del equipo negociador estará conformada además por los congresistas Iván Cepeda; María José Pizarro; Otty Patiño; Alberto Castilla, Horacio Guerrero; y Olga Lucía Silva, son algunos de los nombres que el mandatario tiene listos para reanudar la negociación.

close

SUSCRÍBETE

¡RECIBE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS, MANTENTE ACTUALIZADO DE LOS ÚLTIMOS ACONTECIMIENTOS DE LA REGIÓN Y DEL PAÍS!

¡No hacemos spam! Lee nuestra [link]política de privacidad[/link] para obtener más información.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *