Canción actual

Título

Artista


Afectaciones por lluvias en el sur del Huila

Escrito por - 03/09/2023

BANNER FUNDAUTRAHUILCA

Desde el municipio de Timaná, el alcalde Marco Adrián Artunduaga Gómez, hace un llamado al gobierno departamental y nacional.

Las fuertes lluvias registradas durante la noche anterior en gran parte del territorio departamental, dejaron afectaciones en el municipio de Timaná.

A través de un vídeo el alcalde de la población, señaló que en el municipio se han presentado deslizamientos, la creciente del río Timanejo y diferentes quebradas.

Como consecuencia de esto, varias viviendas han resultado inundadas, se han presentado daños en infraestructura, lo que se suma al deslizamiento de rocas en el sector de Pericongo.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

Una obra de canalización que se adelanta por parte de la CAM para mitigación del riesgo por el río, sufrió daños como consecuencia de la corriente que socavó el canal.

Lea también: EMERGENCIA EN EL SUR DEL HUILA POR FUERTES LLUVIAS.

Por las condiciones meteorológicas actuales en la zona se hace el llamado para que las personas se abstengan de transitar por el municipio de Timaná.

BANNER FUNDAUTRAHUILCA 2 HORIZONTAL

“Hay solamente una vía alterna que es la de Naranjal y únicamente podrán pasar vehículos pequeños”.

Esta situación, motivo a Artunduaga Gómez, hacer un llamado al gobierno del departamento del Huila y al gobierno nacional.

“Señor Gobernador, envíe las ayudas correspondientes para mitigar todo este riesgo. Señor presidente, envíe las ayudas que tanto requiere este municipio”.

Recordó el alcalde de Timaná, que este municipio es de alta peligrosidad en temas de gestión de riesgo y afectaciones por ola invernal.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Facebook Twitter Instagram TikTok WhatsApp